• AUTOR/A
  • ISBN978-84-8048-930-0
  • COLECCIÓNPremios Leopoldo Alas Mínguez
  • TEMÁTICA
  • FORMATO14 x 21,6 cm., 138 pp.
Sinopsis

Una mujer, actriz de gran reputación, recibe la llamada de un amigo, también actor, con el que trabajó en muchas películas a lo largo de su carrera. A pesar de que el público siempre pensó que eran pareja en la vida real, nunca mantuvieron una relación sentimental. Ella estaba con Fátima, que falleció víctima de un cáncer. El suyo fue un amor que nunca traspasó la esfera de lo privado, y cuyo recuerdo permanece muy vivo. La llamada de su viejo amigo, diez años después de su último encuentro, hará que la mujer se plantee desvelar quién es, con quién compartió su vida, a quién amó en realidad. Porque una cosa es admitir una vida con oscuridad y otra, muy distinta, aceptar las tinieblas.

EMPEZAR A LEER (PDF)

Francisco Javier Suárez Lema

Corcubión, A Coruña, 1979

Psicólogo y dramaturgo. Apasionado del mundo del guion y del teatro. Premios y distinciones:
2013:  La carta interceptada, finalista al Premio Teatro Circo Price.
2014:  Premio Lanau Escénicas de Nuevos Dramaturgos por Caballo negro sobre fondo negro.
2015:  Mención de honor del Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez por Siveria; seleccionado como dramaturgo para el Laboratorio Rivas Cherif del Centro Dramático Nacional.
2016:  Premio Internacional Iberescena por Gertrude Stein no es el nombre de un piano.
2017:  Premio Born de Teatro con Arde ya la yedra.
2018:  Acción Cultural Española selecciona Gertrude Stein no es el nombre de un piano para su difusión por parte del Bureau des lecteurs de la Comédie Française, y 165 canciones pasa a integrar el programa del ciclo de lecturas dramatizadas de la Fundación SGAE “El teatro se lee en la Berlanga”.
2020:  Afuera están los perros gana el XIV Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez.

Sinopsis

EMPEZAR A LEER (PDF)

Francisco Javier Suárez Lema

Corcubión, A Coruña, 1979

2013:  La carta interceptada, finalista al Premio Teatro Circo Price.
2017:  Premio Born de Teatro con Arde ya la yedra.

• AUTOR/AFrancisco Javier Suárez Lema
  • ISBN978-84-8048-930-0
  • COLECCIÓNPremios Leopoldo Alas Mínguez
  • FORMATO14 x 21,6 cm., 138 pp.
  • PVP8 €
  • EDITAFundación SGAE